En la siguiente tabla se muestra aun ejemplo de b -learning,
clases presenciales y virtuales; el tema que escogí es sobre ingles.1. Pasado y
presente simple. Y realice una serie de actividades clasificando según mi
criterio cuales desarrollaría de manera presencial y cueles virtual.
FASE
|
ACTIVIDAD
|
TIPO
|
DESCRIPCIÓN
|
INICIO
|
Saludo
|
presencial
|
Dar la bienvenida al curso
|
Llamado a lista
|
presencial
|
Control de asistencia
|
|
Introducción al curso, presente y pasado simple.
|
Presencial
|
Dar a conocer la temática sobre ingles 1.
|
|
virtual
|
Subir un vídeo a la plataforma como complemento a la temática.
|
||
DESARROLLO Y
ACTIVIDADES
|
Desarrollo de la clase: parte gramatical,
expresiones de tiempo, estructuras, oraciones, preguntas.
|
presencial
|
El tutor explica mediante ejemplos y lecturas la temática,
para dejar guías de trabajo para su desarrollo y traducción de textos en la
plataforma.
|
Vídeos de la temática.
|
virtual
|
Subir vídeos a la plataforma para que los miren y escuchen para una
mejor pronunciación de las palabras.
Subir a la plataforma del curso los cuestionarios para que los resuelvan.
Además en la plataforma se abrirá un espacio para que los estudiantes
planteen dudas y discusiones sobre el tema, y un chat para su comunicación en
conjunto con el tutor.
|
|
Cuestionarios. Ejercicios.
Guías de trabajo.
Lecturas para traducción.
|
|||
Resolver dudas.
|
|||
Participar de foros.
|
|||
Socialización de talleres.
|
presencial
|
El tutor y los estudiantes acordaran un día para socializar talleres
y resolver dudas sobre la temática planteada, además el tutor hará preguntas
sobre todo lo que se ha venido desarrollando y los estudiantes ya deben estar
en capacidad de responder.
|
|
Resolver dudas.
|
|||
EVALUACIÓN
|
Realización de evaluaciones.
|
presencial
|
Se entregara a los estudiantes la evaluación correspondiente al tema,
para que la resuelvan en el salón de clases el día y hora acordado,
|
FINALIZACIÓN
|
Publicación de notas finales
|
virtual
|
Se publicaran en la plataforma las notas finales de
cada estudiante.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario